ISRAEL VIBRATION + TARRUS RILEY @ BILBAO - Kafe Antzokia - 19.07.2011 : Brixton Records Blog

11 jul 2011

ISRAEL VIBRATION + TARRUS RILEY @ BILBAO - Kafe Antzokia - 19.07.2011

Israel-Vibration+Tarrus-Riley

19.07.2011 - BILBAO
ISRAEL VIBRATION + TARRUS RILEY + Chalice D. Jah Selector
21:30
Anticipada: 20 € (Brixton Denda, Power Records, Streetwarriors, Kafe Antzokia, kafeantzokia.com, atrapalo.com, reggaetickets.es) - Taquilla 25 €

Dos figuras de primera línea del reggae internacional visitarán Bilbao el próximo martes día 19 de julio: ISRAEL VIBRATION, en su única actuación en el estado, y TARRUS RILEY, por primera vez en EH.


ISRAEL VIBRATION

Israel Vibration es una de las bandas jamaicanas de roots que mayor éxito ha conseguido. El hoy dúo jamaicano esta formado por Cecil Spence (Skelly) y Lascelle Bulgin (Wiss) aunque originalmente fueron un trío (Apple Craig dejó la banda en 1997 para iniciar carrera artística en solitario). Aquejados de poliomielitis, se conocieron de críos en un centro de rehabilitación de Kingston. Tras salir del centro sus caminos vuelven a encontrarse en 1969 cuando, todos ya convertidos a la fe rastafari, forman un trío de armonías vocales.  Entre 1976 y 1977 graban y editan 3 álbumes: The Same Song, Unconquered People (grabado con The Wailers en el estudio de Marley) y Why You So Craven, reconocidos como trabajos maestros. En 1981 deciden desmantelar la banda debido a la inestable situación de la industria discográfica jamaicana del momento y al auge del dancehall.  Tras un paréntesis de varios años se reencuentran en EE.UU. donde en 1988 Ras Records les propone reunirse para grabar lo que sería el álbum Strenght of My Life, disco aclamado y considerado como uno de los pocos discos posteriores a la era dorada del roots con la categoría de míticos. Este fue el primero de una larga serie de discos: Praises, Forever, Vibes Alive, IV, On The Rock, Free to Move... en los que redefinen el concepto del roots reggae para el nuevo milenio.  Su más reciente LP “Reggae Knights” (2010) está grabado en el estudio de Jimmy Cliff y siguen defendiendo los valores del roots y fidelidad a sus creencias de amor y paz.

ISRAEL VIBRATION MySpace





TARRUS RILEY

Tarrus Riley es hijo del cantante jamaicano Jimmy Riley (The Uniques, The Techniques), nacido en el Bronx y criado en Florida. Realizó su primera grabación aun siendo un quinceañero cuando también actuaba como DJ. En 2004 edita su primer álbum, Challenges, con una independiente de Miami y en 2006 Parables, obteniendo sus primeros éxitos: “Stay With You”, “Beware”, “She’s Royal” (número 1 en Jamaica)... En 2009 Riley publica su tercer álbum Contagious conteniendo claros hits como Start Anew, Contagious, Good Girl Gone Bad (featuring Konshens) y Superman (una versión de un tema de Robin Thicke). Actualmente trabaja en su cuarto disco de estudio que está previsto se publique durante 2011. Pese a su innegable tradición roots su sonido es claramente contemporáneo lo que  junto a su rotunda presencia sobre el escenario le están convirtiendo en una de las nuevas figuras de la escena reggae internacional.


No hay comentarios:

 
arriba-gora-up