EURIDIA - Reggae Lovers [2006] : Brixton Records Blog

7 feb 2009

EURIDIA - Reggae Lovers [2006]


euridia-reggae-lovers
euridia-reggae-lovers
euridia-reggae-lovers
euridia-reggae-lovers
EURIDIA es el proyecto musical de Ibon Larruzea, músico y productor de diversos estilos de música, destacando sobre todos el Reggae-Roots. Actualmente a caballo entre el norte de Italia (Bérgamo) y su Bilbao natal, no ha parado de trabajar en la música desde 1.992, año en el que cofundó la banda bilbaína de reggae-ska, AKATZ. Numerosos conciertos, festivales e incluso premios, avalan esta numerosa formación de músicos, donde Ibon cantaba y tocaba la guitarra. También ha participado en diversas bandas y grabaciones, muchas en su propio estudio de grabación, destacando sus extensas colaboraciones con Roberto Sanchez, actualmente Lone Ark.

Reggae Lovers (2006) es su primer disco bajo el nombre de Euridia, y en él se nos presentan 45 minutos de Reggae que simulan una sesión continua de grabación de varios músicos, aunque en realidad todo el disco esta grabado únicamente por él. Destaca sobre todo la importancia de las armonías vocales, donde por momentos encontramos recuerdos del viejo reggae-soul, del reggae-lovers, o incluso de ambientes arabo-orientales, llevándonos por un viaje de fantástico de armonías que si embargo permanecen atadas a la realidad en todo momento por la constante velocidad del ritmo, y la misma tonalidad de todos los temas. Como única colaboración en todo el trabajo, encontramos a los Additions, la sección de metales de Akatz, que nos ofrecen breves toques a lo largo del disco.

El formato actual de Euridia en el escenario es muy sencillo pero directo, pues Ibon sale al palco con la única compañia de un micro, su guitarra y una base pregrabada. Esto le da la posibilidad de conseguir un ambiente de estrecha relación de complicidad con el público y actuar allí donde una gran formación no puede entrar.

No hay comentarios:

 
arriba-gora-up