DAVID HILLYARD & THE ROCKSTEADY 7 - United Front [2002] : Brixton Records Blog

19 may 2009

DAVID HILLYARD & THE ROCKSTEADY 7 - United Front [2002]

David-Hillyard-&-the-Rocksteady-7
David-Hillyard-&-the-Rocksteady-7
David-Hillyard-&-the-Rocksteady-7
David-Hillyard-&-the-Rocksteady-7
Brixton Records
(English text below)
“...SI UNA BOMBA ATÓMICA CAYERA EN MANHATTAN LOS APOLILLADOS PURISTAS DEL JAZZ MORIRÍAN IGUAL QUE LOS MODERNISTAS , Y SOLO PORQUE ALGUIEN TOCANDO LA CORNETA MIRASE POR LA VENTANA Y DIJERA “¿QUÉ PASA?” NO QUERRÏA DECIR QUE LA COSA NO VA CON ÉL. ÉL TAMBIÉN CAERÍA” – Leroi Jones aka Amiri Baraka, 1961

El hecho de que no haya palabras en nuestra música no quiere decir que no hablé de nada. Siempre he creído que el saxofón es más humano que la voz humana. Es más expresivo y puede decirte cosas que nunca comprenderías en una comunicación normal.

El saxo puede hablarte de los días en los que te despiertas solo y te preguntas adonde te lleva la vida. Puede decirte: “eres un tonto”, porque cuando crees saber algo, no lo sabes. Se trata de lloros y gritos. Se trata de hacer unas risas y de hacer ruido porque... bueno porque es algo divertido de hacer. Descubre tus trampas porque si no puedes tocarlo en él, en realidad no lo sabes. Puede decirte que pares de una vez de repetirte porque: ¡no tienes porque que hacerlo!

Hablando con otros 7 músicos esta “voz” se convierte en un facilitador de la comunicación . En el disco grabamos nuestros debates según van ocurriendo, sin ediciones ni remezclas que dificulten que seamos escuchados.

Para Rocksteady 7 nuestra música es una conversación sobre lo que ocurre en nuestro tiempo. Un tiempo en el que mi presidente ha traicionado a su nación y a los principios sobre los que fue fundada. Es como mínimo un incompetente sino un diabólico (¿dónde está mi personal escudo anti-mísiles cuando lo necesito?). Un tiempo en el que los paladines de la industria y el comercio llenan los maletines antes de irse de la ciudad. ¿Y quieren que seamos los demás los que paguemos por ello? Que nos quedemos sentados y lo asumamos. Un tiempo en el que el terror en muchas formas diferentes desfila sobre los cadáveres de gente desesperada y muerta de hambre. Tenemos suficiente comida para todos, ¡lo único que hay que hacer es distribuirla entre nuestros semejantes! ¿Es esa la justicia que quería Moisés? ¿No es eso más cristiano que los propios cristianos? ¿No es eso el Islam del que el profeta hablaba? Necesitamos más Ghandhis y Mandelas y menos Osamas y Bushes.

¡DEBEMOS CREAR Y NO DESTRUIR!

Se trata de 8 músicos que se unen tratando de crear algo más grande que ellos mismos. Se trata de comunicación, dirección, ímpetu y cooperación sin reservas.

Era el año 2002 y esta era nuestra música.

DAVID HILLYARD- 28 de noviembre de 2002


DAVID HILLYARD & THE ROCKSTEADY 7 - Old Days (live)

No hay comentarios:

 
arriba-gora-up