BRIXTON RECORDS: 05/2009

31/5/2009

DAVID HILLYARD & THE ROCKSTEADY 7 - Get Back Up! [2009]


David-Hillyard-&-the-Rocksteady-7
David-Hillyard-&-the-Rocksteady-7
David-Hillyard-&-the-Rocksteady-7
(English text below)
El saxofonista tenor y soprano David Hillyard es uno de los grandes innovadores de la escena ska estadounidense. Junto a su grupo, The Rocksteady 7, mezcla ritmos instrumentales roots jamaicanos á la Skatalites, o Burning Spear con extensas improvisaciones de jazz á la David Murray, Charlie Haden y Pharaoh Saunders.

Su nuevo cd GET BACK UP! es un deslumbrante tour de force a través de su concepto del jazz jamaicano. El tema que da titulo al disco evoca la fuerza de Love Supreme de John Coltrane y es un aullante triunfo sobre la adversidad. Desde el reggae rapado de “Death Ride”, pasando por el Bingi brasileño de”Ça Purange” y la controlada versión del clásico de los 60 “Sunny”, Dave y sus amigos se encuentran en su salsa.

David Hillyard lleva más de 20 años como músico profesional. Siendo un jovencito de 17 años ya tocó con The Donkey Show, una de las bandas pioneras del ska en California. Ha tocado con Hepcat banda que llego a convertirse en una de las más activas y notables de los años 90. Tambien ha actuado con: otras bandas de ska como Stubborn All-Stars y Skinner Box; artistas de reggae como Cornell Campbell, Congo ‘Ashanti’ Roy y Johnny Osbourne; músicos de jazz como Roy Campbell; músicos de blues como Simon Chardiet; cantantes de soul como Archie Bell (“Do the Tighten Up"); punkrockers como Rancid ; e incluso con Fermín Muguruza en Balazalak.

Pero David Hillyard es sobre todo conocido por su trabajo con The Slackers banda de la que sigue siendo uno de los miembros clave y con la que ha grabado 10 cds y ha dado más de 1000 conciertos. Incluso hoy en día realiza con The Slackers unos 120-150 conciertos al año por USA, Canadá, Japón, Iberoamérica y Europa.

A través de estas tan diversas experiencia David ha desarrollado un estilo único, una mezcla entre las cálidas tonalidades isleñas de Roland Alphonso y Tommy McCook, y los estridentes aullidos de John Coltrane, la untuosidad de Sidney Bechet, el extraterrenismo de Pharaoh Saunders, el honking blues de King Curtis y el swing de Ben Webster, Lester Young y Coleman Hawkins. Tal y como lo explico sucintamente la revista Jazziz: “HILLYARD SABE TOCAR”.

Su banda, The Rocksteady 7, es un cambiante colectivo de musicos entre los que figuran los mejores instrumentistas de Nueva York que han tocado con todo el mundo, desde Sting hasta The Skatalites. Quien más tiempo lleva con David es el veterano percusionista Larry McDonald quien comenzó su carrera con Carlos Malcolm & His Afro Jamaicans Rhythm en los mismisimos tiempos en que nacía la música ska. Su trayectoría le llevó a estar presente en las grabación de algunos temas clásicos del reggae como Cherry Oh Baby, Funky Kingston y Rivers of Babylon. Más tarde abandonó Jamaica y colaboró durante largos periodos con Taj Mahal y Gil Scott-Heron.

El album de debut the David Hillyard & the Rocksteady 7, PLAYTIME (Hellcat/Epitaph), fue ampliamente alabado por su innovadora mezcla de ritmos roots jamaicanos e influencias jazz y latin. El tema que daba titulo al disco en el que percusiones nyabinghi se encontraban con vals-jazz al estilo de Miles fue reiteradamente programado en el programa de radio “Morning Becomes Eclectic.”de la National Public Radio estaudinense.

El Segundo cd de The Rocksteady 7, UNITED FRONT (Do Tell/Brixton), unía inpovisaciones libres, reggae y retorica revolucionaria. La revista The Beat se refería entonces al grupo como “verdaderos revolucionarios musicales” y manifestaba que “eliminan la competencia”. La revista Ragga los denominaba “los 7 magníficos”.

Su tercer cd, WAY OUT EAST (Brixton), capturaba la poederosa enegria de la banda en directo. Grabado en Jena (Alemania) este disco fue calificado por Worldmusic.com como una perfecta fusión Jazz-Reggae y que dejaba a fans de ambos estilos en “un estado de extasis”.

Más info en el MySpace de David Hillyard & the Rocksteady 7

Tenor and soprano saxophonist, David Hillyard is one of the innovators of the American ska scene. His group, the Rocksteady 7, mixes instrumental Jamaican “roots” rhythms ala the Skatalites, Burning Spear, and extended jazz improvisation ala David Murray, Charlie Haden, and Pharaoh Saunders.

His new cd GET BACK UP! is a blinding tour de force of his Jamaican Jazz conception. The title track evokes the power of
Coltrane's Love Supreme and is a screaming triumph over adversity. Through the baldhead reggae of "Death Ride", to the Brazillian Bingi, "Ça Purange", and a confident ska version of the 60s classic, "Sunny", Dave and his friends are at the top of their game¨.

David Hillyard has been a professional musician for over 20 years. As a 17 year old youth he played with The Donkey Show, one of California’s pioneering ska bands. He also played with Hepcat which went onto become one of the biggest ska acts of the 1990's. He has also performed with ska groups like the Stubborn All-Stars, Skinner box, reggae artists like
Cornell Campbell, Congo ‘Ashanti’ Roy and Johnny Osbourne, jazz artists like Roy Campbell, blues artists like Simon Chardiet, soul singers like Archie Bell (“Do the Tighten Up"); punkrockers like Rancid; and even with Fermín Muguruza.

But Dave is best known for his work with
The Slackers. He continues to be a key member of that organization and has appeared on their 10 cd releases and 1,000s of live gigs. With the Slackers, he currently averages about 120-150 gigs a year in the USA, Canada, Japan, Latin America, and Europe.

Through his diverse experience, Dave has developed an unique style. A mix of the warm island tonalities of Roland Alphonso and Tommy McCook, the strident cries of John Coltrane, the smears of Sidney Bechet, the otherworldliness of Pharaoh Saunders, the honking blues of King Curtis, and the swing of Ben Webster, Lester Young, and Coleman Hawkins. As
Jazziz magazine put it succinctly, “HILLYARD CAN PLAY ”.

His band, Rocksteady 7, is a shifting collective of musicians featuring some of the best players in New York City. They have experience playing with everyone from Sting to the Skatalites. Senior among them is veteran percussionist,
Larry McDonald. Larry began his career back at the inception of ska music with Carlos Malcolm’s Afro Jamaicans. He went on to perform on several classic reggae tracks such as Cherry Oh Baby, Funky Kingston, and Rivers of Babylon. Then he left Jamaica and played long stints with Taj Mahal and Gil Scott-Heron.

The Rocksteady 7's debut cd, PLAYTIME (Hellcat/Epitaph), was widely praised for its innovative mix of Jamaican “roots” rhythms with Jazz and Latin influences. The title track, Playtime, where nyabinghi drumming met a jazz Miles Davis-esque waltz, was widely played on the National Public Radio show,Morning Becomes Eclectic”.

The Rocksteady 7's second cd, UNITED FRONT (Do Tell/Brixton), mixed free improvisation, reggae, and revolutionary rhetoric.
The Beat magazine referred to the group as “real musical revolutionaries” and stated that they “cut the competition.” Ragga magazine referred to them as “the magnificent 7.”

Their 3rd cd,
WAY OUT EAST (Brixton), captured the powerful energy of the band live. Recorded in Jena, Germany this disc was noted by Worldmusic.com as a perfect Jazz/Reggae fusion and will leave fans of both in a "state of bliss."

More info at
MySpace of David Hillyard & the Rocksteady 7


DAVID HILLYARD & THE ROCKSTEADY 7 - Get Back Up! (Medley)

22/5/2009

DAVID HILLYARD & THE ROCKSTEADY 7 en directo / zuzenean / live


26.05 - MADRID - GRUTA 77 (10/12) 21:30
27.05 - VALENCIA - BLACK NOTE (10/12) 23:30
28.05 - BARNA - ROCKSOUND (BCN RUDE CLUB) (10/12) 21:00
29.05 - XIXON - SAVOY (10/12) 21:00
30.05 - UNBE (Bizkaia) - TXAKOLI MOTAGANE (gratis/dohan/free) 21:00

DAVID HILLYARD (New York) - sax
LARRY MC DONALD (Jamaica) - percussion
MR T-BONE (Italia) - trombone
ROLF LANGSJOEN (Belgique) - trumpet
+ CAROLOREGIANS (Belgique)

Más info / info gehiago / more info aquí / hemen / here

Post Scriptum:



GRUTA 77 (Madrid) 26.05.2009 (live)


BCN RUDE CLUB (Barcelona) 28.05.2009 (live)

21/5/2009

AKATZ RUDO BILBAO TOUR '09


AKATZ pone fin en Donostia a la gira oficial de presentación de su nuevo cd RUDO BILBAO, pero en breve comenzarán los bolos veraniegos. ¡No te los pierdas!

AKATZ Donostian amaitzen du RUDO BILBAO cd berria aurkezteko bira ofiziala baina laster etorriko dira udako boloak. Ez ezazu ikusteko aukera galdu!

AKATZ puts end in San Sebastian to the official presentation tour of the new cd RUDO BILBAO but the summer festivals will be soon here. Don’t miss them!

Más info / info gehiago / more info aquí / hemen / here


AKATZ feat. THE CHERRY BOPPERS

19/5/2009

DAVID HILLYARD & THE ROCKSTEADY 7 - United Front [2002]

David-Hillyard-&-the-Rocksteady-7
David-Hillyard-&-the-Rocksteady-7
David-Hillyard-&-the-Rocksteady-7
David-Hillyard-&-the-Rocksteady-7
(English text below)
“...SI UNA BOMBA ATÓMICA CAYERA EN MANHATTAN LOS APOLILLADOS PURISTAS DEL JAZZ MORIRÍAN IGUAL QUE LOS MODERNISTAS , Y SOLO PORQUE ALGUIEN TOCANDO LA CORNETA MIRASE POR LA VENTANA Y DIJERA “¿QUÉ PASA?” NO QUERRÏA DECIR QUE LA COSA NO VA CON ÉL. ÉL TAMBIÉN CAERÍA” – Leroi Jones aka Amiri Baraka, 1961

El hecho de que no haya palabras en nuestra música no quiere decir que no hablé de nada. Siempre he creído que el saxofón es más humano que la voz humana. Es más expresivo y puede decirte cosas que nunca comprenderías en una comunicación normal.

El saxo puede hablarte de los días en los que te despiertas solo y te preguntas adonde te lleva la vida. Puede decirte: “eres un tonto”, porque cuando crees saber algo, no lo sabes. Se trata de lloros y gritos. Se trata de hacer unas risas y de hacer ruido porque... bueno porque es algo divertido de hacer. Descubre tus trampas porque si no puedes tocarlo en él, en realidad no lo sabes. Puede decirte que pares de una vez de repetirte porque: ¡no tienes porque que hacerlo!

Hablando con otros 7 músicos esta “voz” se convierte en un facilitador de la comunicación . En el disco grabamos nuestros debates según van ocurriendo, sin ediciones ni remezclas que dificulten que seamos escuchados.

Para Rocksteady 7 nuestra música es una conversación sobre lo que ocurre en nuestro tiempo. Un tiempo en el que mi presidente ha traicionado a su nación y a los principios sobre los que fue fundada. Es como mínimo un incompetente sino un diabólico (¿dónde está mi personal escudo anti-mísiles cuando lo necesito?). Un tiempo en el que los paladines de la industria y el comercio llenan los maletines antes de irse de la ciudad. ¿Y quieren que seamos los demás los que paguemos por ello? Que nos quedemos sentados y lo asumamos. Un tiempo en el que el terror en muchas formas diferentes desfila sobre los cadáveres de gente desesperada y muerta de hambre. Tenemos suficiente comida para todos, ¡lo único que hay que hacer es distribuirla entre nuestros semejantes! ¿Es esa la justicia que quería Moisés? ¿No es eso más cristiano que los propios cristianos? ¿No es eso el Islam del que el profeta hablaba? Necesitamos más Ghandhis y Mandelas y menos Osamas y Bushes.

¡DEBEMOS CREAR Y NO DESTRUIR!

Se trata de 8 músicos que se unen tratando de crear algo más grande que ellos mismos. Se trata de comunicación, dirección, ímpetu y cooperación sin reservas.

Era el año 2002 y esta era nuestra música.

DAVID HILLYARD- 28 de noviembre de 2002


DAVID HILLYARD & THE ROCKSTEADY 7 - Old Days (live)

17/5/2009

ROOT DIAMOONS made in Japan


BRIXTON RECORDS vuelve a la carga en Japón: ya a la venta la edicion nipona del albúm de ROOT DIAMOONS "With Other Eyes" a través de la discográfica de Tokio Ska In The World.

BRIXTON RECORDS bueltan dago Japonian: jada badago salgai japoniar argitaraldi berria ROOT DIAMOONS "With Other Eyes" albuna, Tokio Ska In The World disketxearen eskutik datorkigula.

BRIXTON RECORDS does it again in Japan: the Japanese edition of ROOT DIAMOONS' debut album "With Other Eyes" is now available through Tokyo's label Ska in the World

15/5/2009

MAD PROFESSOR (feat. AISHA) + II. BILBAO REGGAE SOUNDCLASH 2009


BILBAO 29.05.2009
viernes / osteguna / friday
21:00
MAD PROFESSOR (feat. AISHA) + II. BILBAO REGGAE SOUNDCLASH 2009
en directo / zuzenean / live
Kafe Antzokia

Mad Professor fue uno de los pioneros que convirtió al Dub en la segunda generación del reggae. Nacido como Neal Fraser, en la Guyana, Mad Professor D.J-productor, percusionista y cantante tomó su apodo de muy joven, gracias a su gran interés por la electrónica. A los trece años su familia emigró a Londres y a los veinte empezó a coleccionar equipo de grabación: samplers, mezcladores, todo tipo de aparatos de eco y reberv, así como una gran cantidad de cintas de audio, construyo su propia mesa de mezclas y abrió un estudio de cuatro pistas en su comedor al sur de Londres, en la zona de Thornton Heath al que llamó "Ariwa", palabra yoruba para comunicación.Después de varios proyectos como Nigerian word for sound or communication comenzó a grabar a grupos y solistas para su propio sello: Deborahe Glasgow, Aquizim, Sergeant Pepper, Tony Benjamin, Davina Stone y muchos más. Debido a los problemas con sus vecinos se vio obligado a mudarse a otra zona, Peckham, al sur de Londres. En 1982 grabó su primer disco, "Dub me crazy" del que rápidamente salió un segundo volumen. Lo siguiente dejó huella en el estilo musical del Dub: dos volúmenes más, "The African Connection" (reconocido como uno de los mejores de su carrera) y el también popular "Escape to the Asylum of Dub". Mad Professor empezó a ser conocido por otros artistas fuera de la comunidad reggae y pronto comenzó a ser llamado para mezclar rock, R&B y música electrónica. Durante los noventa y el nuevo milenio ha remezclado temas para Sade, the Orb, the KLF, the Beastie Boys, Jamiroquai, Rancid y Depeche Mode, entre otros. Además, en 1995 remezcló por completo el álbum "Protection" de Massive Attack, titulándolo No Protection.

Más info en el Myspace the MAD PROFFESOR

II. BILBO REGGAE SOUNDCLASH´09
BARBASS SOUND (Cordoba) Ganadores del I.Bilbo Reggae Soundclash´08 / Al-Andalus clash Andalucia´08)
CHALICE SOUND (Madrid) Ganadores del Clash Madrid´08)
URTICA SOUND (Barcelona) Ganadores del Clash Barcelona´07 y ´08)

Bilbao Reggae Sound Clash´09, es una competición de 45s y dubplates. La competición se divide en diferentes rondas temáticas, donde los participantes dispondrán de diez minutos cada uno para mostrar al público su selección de música acompañados de platos de vinilo, platos de CD, micros y si disponen, maquinas de sampler. Se permitirá el uso de samplers para efectos de sonido (y gingles de no más de 5 sg). No se podrán repetir temas que ya hayan sido seleccionados por otro sound system.El jurado será el público, quien a mano alzada determinara el paso a la siguiente ronda. En caso de empate tras alguna de las rondas, un jurado especializado será el encargado de decidir que participante pasa a la siguiente fase. Dicho jurado podrá descalificar o sancionar a los participantes si este lo cree conveniente, por haber incumplido algunas de las normas de la competición.

Mad Professor izan zen Dub musika reggaearen bigarren belaunaldia bilakatu zuena. Jamaikako musikan izarra dugu bera. Neal Fraser izenpean jaioa Guayanan, Mad Professor DJ, ekoizlea, perkusiojolea eta abeslaria dugu, bere izengoitia gazte gaztetan jarri zuelarik musika elektronikoarekiko azaltzen zuen interesa zela eta. 13 urterekin bere familia Londresera joan zen bizitzera eta 20 urterekin diskoak grabatzeko tramankulu ezberdinak biltzen hasi zen: samplerrak, nahasketak egiteko makinak, reverb eta eco aparailuak eta baita audio zinta ezberdinak ere. Bere nahasketa mahaia berak asmatu zuen eta lau pistatako estudioa zabaldu zuen bere etxeko egongelan, Londreseko hegoaldean zeukan etxean, Thornton Heath auzunean, estudioari "Ariwa" izena jarri zion. Nigerian word for sound or communication izenburupean zenbait proiektu burutu zituen eta handik gutxira bere zigilurako artista eta talde ezberdinen musika grabatzen hasi zen, kasuan kasu, Deborahe Glasgow, Aquizim, Sergeant Pepper, Tony Benjamin, edota Davina Stone besteak beste. Baina auzokoekin izandako arazoak zirela medio beste gune batera alde egin behar izan zuen, Londreseko hegoaldean zegoen Peckham auzunera. 1982an bere lehen diskoa plazaratu zuen, "Dub me crazy" deiturikoa. Ondoren plazaratu zituen bi diskoak DUB musikaren historian berebiziko garrantzia duten diskoak dira, "The African Connection" eta "Escape to the Asylum of Dub". Mad Professor laister bilakatu zen ezagun reggae eszenatik kanpo ere, eta laister deitu zioten rock, R&B eta musika elektronikoko abestiak bernahasteko. Gerora, Sade, the Orb, the KLF, the Beastie Boys, Jamiroquai, Rancid edota Depeche Mode moduko taldeekin aritu izan da lanean. Bestetak beste 1995ean Massive Attack taldearen "No Protection" diskoa bernahastu zuen goitik behera.

Info gehiago MAD FROFESSOR Myspace-an

II. BILBO REGGAE SOUNDCLASH´09 BARBASS SOUND (Cordoba) I .Bilbo Reggae Soundclash´08 edizioko irabazleak (Al-Andalus clash Andalucia´08).
CHALICE SOUND (Madrid) Clash Madrid´08 edizioko irabazleak.
URTICA SOUND (Barcelona) Clash Barcelona´07 y ´08 edizioko irabazleak.

Lehiaketa gai ezberdineko erronda ezberdinek osatzen dute, lehiakideek 10 minutu izango dituztelarik publikoari bere musika erakusteko, mikroak, biniloak, cdak edota samplerrak erabiliz. Ezin izango dira errepikatu beste sound system batzuek erabilitako abestiak. Epaimahaia publikoa izango da, eskua altzatuz hurrengo errondara igarotzea edo ez beraiek erabakiko dutelarik. Berdinketa egonez gero, epaimahai batek erabakiko du nor igaroko den hurrengo errondara eta nor ez. Epaimahai honek erabakiko du ere lehiaketako arauak apurtzen dituen partaidea kanporatzea.

11/5/2009

SOWETO en directo / zuzenean / live

16.05.2009 20:00 Tarrega (Barcelona)
23.05.2009 20:00 Jazz Cava Vic (Barcelona)
3.06.2009 20:00 Sala Apolo Barcelona
19.06.2009 20:00 Festinoval 2009 Lleida


Más info / info gehiago / more info aquí / hemen / here

8/5/2009

ROOT DIAMOONS en directo / zuzenean / live

9.05. 2009 00:30 Mundo Canibal - Cerdanyola del Vallès (Barcelona)
16.05.2009 23:00 IL3 Meeting - Clot Camp de l’Arpa, Barcelona
29.05.2009 23:00 Espai Jove Boca Nord Barcelona
30.05.2009 23:00 Llorenç del Penedès (Barcelona)


Mas info / info gehiago / more info aquí / hemen / here
 
arriba-gora-up