THE PENGUINS @ Erromo Ska-Reggae Festival 07.08.2010 : Brixton Records Blog

16 jun 2010

THE PENGUINS @ Erromo Ska-Reggae Festival 07.08.2010

the_penguins

Los barceloneses THE PENGUINS actuarán en la edición número 13 del Erromo Ska-Reggae Festival (al aire libre, sin entrada) que se celebrará el día 7 de agosto de 2010.

The Penguins se forman en Sant Feliu de Llobregat en marzo del 2006 a partir de un combo musical de la escuela de música donde estudian parte de sus miembros. Sus referentes e influencias son el ska de Derrick Morgan, Skatalites o Prince Buster y el reggae de The Pioneers, Desmond Dekker y Toots & The Maytals. Los miembros más jóvenes del grupo también citan a Soweto y The Cabrians. Y es que se trata de una banda intergeneracional en la que las edades van desde los 16 hasta los 31 años.

En abril de 2010 The Penguins lanzaron al mercado su primer disco (en CD y 10'') titulado “Artic Jamboree" (ironizando sobre la actual inexistencia pingüinos en el Polo Norte). El trabajo consta de 6 temas propios mezclados por el omnipresente Roberto Sánchez. Son habituales de la escena jamaicana catalana y estatal y su directo es una auténtica fiesta: 11 personas sobre un escenario, a ritmo de molinillo, intentando transmitir al público lo que ellos sienten cuando hacen lo que más les gusta.

THE PENGUINS MySpace

2 comentarios:

myr dijo...

Son de mi pueblo!!! Muy buenosssss!

Brixton Records dijo...

¡Anímate a venir a verlos en directo junto a The Slackers y The Aggrolites!

 
arriba-gora-up