BEGOÑA BANG-MATU & THE SHAKE IT UP'S en el estudio - Entrevista a Begoña Bang-Matu : Brixton Records Blog

23 ene. 2012

BEGOÑA BANG-MATU & THE SHAKE IT UP'S en el estudio - Entrevista a Begoña Bang-Matu


La madrileña, ahora afincada en Valencia, y la banda valenciana (alter-ego instrumental de Ki-Sap) llevan ya unos meses colaborando sobre los escenarios y ahora se encuentran trabajando juntos en el estudio. Está colaboración dará como fruto un album que será editado proximamente por Brixton Records.

Begoña amablemente responde a tres preguntas de este blog sobre el nuevo disco:

Acabáis de salir del estudio de grabación ¿Qué tal ha ido?

Begoña Bang-Matu: La banda acaba de terminar de grabar en el estudio El Sótano de Valencia con Dani Cardona a los mandos.

Yo iré en febrero a Santander, para grabar las voces en el estudio de Roberto Sánchez, él es el productor de este disco "Have fun".

¿Hace cuanto tiempo que colaboras con The Shake It Ups’ y cómo fue el inicio de esta colaboración? ¿Va a continuar?

Begoña Bang-Matu: Teniendo en cuenta que estamos grabando un disco juntos, claro que voy a continuar con ellos. No solo por esto, también porque me siento muy a gusto con ellos, entienden perfectamente cuál es mi rollo y me siento muy cómoda.

El inicio fue hace unos 2 años, estoy viviendo en Valencia y he tocado con otras formaciones, pero me apetecía grabar de nuevo un disco y quería montar mi banda, quería volver a tocar mi musica, conozco a Kisap desde que me invitaron en la presentación de su último disco, y su cantante Ital Erik, me comentó: "no te ralles, habla con ellos que cuando no van conmigo, se llaman The Shake it Up´s y hacen temas instrumentales, les encanta tu música y te siguen desde Malarians". Esto significaba, trabajar con una banda ya hecha, mucho mas fácil y rápido que hacerlo con gente que no se conoce y viene cada uno de un lado.

Pensábamos empezar a componer a partir del verano del 2010, solo hicimos un par de ensayos como toma de contacto. Pero, nos llamaron para tocar en Rototom, y al montar todo el repertorio, decidimos ya, tocar más a menudo y por supuesto, empezar con los temas nuevos.

¿Qué nos puedes contar de este nuevo álbum?
 
Begoña Bang-Matu: Este disco se llama "Have Fun", tiene mucho reggae, early reggae y ska jazz. Estamos deseando ya empezar a tocar y presentarlo por todos los sitios posibles.



Discografia en BRIXTON RECORDS:
Begoña-Bang-MatuBegoña-Bang-Matu
 
arriba-gora-up