THE CONGOS @ SANTANDER 11 de julio - sala Escenario Santander : Brixton Records Blog

3 jul 2013

THE CONGOS @ SANTANDER 11 de julio - sala Escenario Santander

the-congos-brixton-records

THE CONGOS 
jueves, 11.07.2013 
Anticipada: 16 € (Brixton Denda, ticketea.com, Brixton Denda on-line) - Taquilla: 18 €


La verdadera relevancia de THE CONGOS queda una vez más demostrada por su participación el pasado día 29 de junio en el festival de Glastonbury 2013 ante decenas de miles de personas (ver imágenes, aquí), actuación de la que puedes ver un vídeo bajo estas líneas.

La misma formación que actuó en Glastonbury capitaneada por Cedric Myton, Ashanti Roy, Watty Burnett y Talash estará actuando en directo en Santander el próximo jueves 11 de julio en la sala Escenario Santander.

Ashanti Roy Johnson miembro fundador de THE CONGOS siempre había estado interesado en la música pero no fue hasta que en 1977 se encontró con su amigo de la infancia Lee "Scratch" Perry cuando fue por primera vez invitado formalmente a grabar en un estudio. El día señalado Roy apareció con Cedric Myton cuyo falsete se acomodaba perfectamente a la voz tenor de Roy, y como duo grabaron en 1977 el álbum “Heart Of The Congos” que es mayoritariamente considerado como uno de los álbumes clásicos del roots reggae y cima de la época dorada de Lee Perry como productor. El barítono Watty Burnett, cantante habitual en los estudios Black Ark de Perry, también colabora en el disco y en breve se sumaría a la formación de THE CONGOS.

La banda tuvo que volar pronto sola por disputas con Perry quien, a su vez, estaba en plenas discusiones con la discográfica británica Island. Así que, "Heart Of The Congos" no consiguió una distribución internacional adecuada convirtiéndose en un disco tenazmente buscado por los coleccionistas hasta que en 1980 la británica Go Feet lo reeditara en el apogeo reggae del post-punk. Las grabaciones posteriores de THE CONGOS, sin la locura de Perry a la producción, no contaron con tanta atención de los oyentes aunque el material era de alta calidad. Así que la banda languideció entre actividades comunes y aventuras en solitario de sus miembros que utilizaban el apelativo Congo o Congos como forma de identificación.

A mediados de los 90 THE CONGOS se reunieron con una formación que incluía a Myton y Burnett junto a Lindburgh Lewis para seguir grabando y actuando en directo. Y en 2007 Ashanti Roy retornó a la banda. La leyenda de THE CONGOS no ha hecho más que agrandarse durante estos años. Sus armonías vocales y mensajes positivos han tocado a las nuevas generaciones de aficionados al reggae que han sido capaces de comprender la grandeza de su música.


the-congos-brixton-records

No hay comentarios:

 
arriba-gora-up