Erromo Ska-Reggae 2013 - 3.08.2013 - 21:00 : Brixton Records Blog

1 ago. 2013

Erromo Ska-Reggae 2013 - 3.08.2013 - 21:00

erromo-ska-reggae-brixton-records

16. Festival Internacional de Ska-Reggae de Erromo 
16. Erromoko Ska-Reggae Nazioarteko Jaialdia 
sábado / larunbata saturday
3 agosto / abuztua / august 2013
Erromo, GETXO (Bizkaia) 
gratis / doan / free
Metro: Areeta
21:00 - Skasti
22:30 - DENNIS ALCAPONE + Thunder Clap Soundsystem
00:30 - B.B. SEATON backed by Soweto
01:30 - SOWETO

b.b.-seaton-brixton-records

B.B. SEATON (Jamaica)

B.B. Seaton fue lider del trio vocal The Gaylads y toda una referencia de la música jamaicana de los sesenta y setenta. Compositor y productor (Dennis Brown, Ken Boothe, UB40…); músico y arreglista (Aswad, The Uniques…); descubridor de talentos (The Heptones, Jackie Mittoo…). Se trata sin duda de uno de los pioneros de la música jamaicana moderna. La amistad entre B.B. Seaton y Soweto no es algo nuevo. El álbum de debut de los barceloneses You Give Me Fever (BR-27) ya contaba con con la participación del jamaicano a la voz en dos temas y desde entonces han ejercido de backing-band para él en más de una ocasión.



dennis-alcapone-brixton-records

DENNIS ALCAPONE (Jamaica)

Nacido en 1947 en Clarendon, Jamaica, el joven Dennis ‘Alcapone’ Smith, soldador de día y animador de sound system por las noches, observó con los ojos bien abiertos a los pioneros del deejay antes de agarrar el micro con su pequeño sound system “El Paso”, un paso previo a una vertiginosa carrera discográfica. Demostrando su buen oido para el ritmo consiguió que se lo rifaran los productores jamaicanos más importantes de los años 70, llegando a prensar canciones para los más prestigiosos sellos. Su secreto es esa inigualable manera de rejuvenecer las canciones dándoles una nueva dimensión, cabalgando con su particular estilo toasting dándole un nuevo aire al perfil del deejay. Dennis reinventó el rocksteady, revolucionó las bases de la ciencia Dee Jay e instauró la Alcapone-mania, ese estilo de vida creado por el primero en dar importancia a las letras en las pistas de baile. 



soweto-ska-brixton-records

SOWETO (Bcn)

La devoción que profesan SOWETO por el ska jamaicano puede sentirse en todos y cada uno de los detalles de su cuidado sonido que te transporta al mas puro, tradicional y jazzero de los estilos clásicos. Desde el bautizo discográfico de los barceloneses en 2007 su reputación como representantes contemporáneos de los sonidos más añejos de la tradición jamaicana, les han hecho estar presentes sobre los escenarios en los más reputados festivales europeos. Para corroborarlo, sus álbumes "You Give Me Fever" (2008) y "South West Town" (2011) cuentan con colaboraciones estelares de verdaderas leyendas vivas de la música jamaicana de todos los tiempos: B.B. Seaton (cantante de los míticos The Gaylads) y Derrick Morgan.



skasti-brixton-records

SKASTI


Aunque su historia no sea larga, SKASTI ha dado más de 120 animados conciertos y recientemente han conquistado el Premio del público y del jurado del Concurso de maquetas Euskadi Gaztea, haciendo historia porque en las 21 ediciones del concurso nadie había logrado los dos premios al mismo tiempo. Los zarauztarras vienen con fuerza y con ganas de presentar “New Age”, su primer álbum recién lanzado al mercado.



thunder-clap-sound-system-brixton-records

THUNDER CLAP SOUND SYSTEM (IT/EH)

 
arriba-gora-up