THE SLACKERS @ BILBAO 8.11.2013 - sala SONORA : Brixton Records Blog

16 oct. 2013

THE SLACKERS @ BILBAO 8.11.2013 - sala SONORA

the-slackers-brixton-records

THE SLACKERS @ BILBAO
viernes / ostirala 8.11.2013 -21:00
sala SONORA BILBAO (Erandio)
warm up: Psycho 7"

Aurresalmenta / Anticipada: 12 € (Brixton Denda, Power Records, Gongo Natty, kulturalive.com, brixtonrecords.com/denda) - Bertan / Taquilla: 15 €

the-slackers-brixton-records

THE SLACKERS (slacker = gandul) originarios de Nueva York, llevan desde 1991 experimentando con mixturas de ska, reggae, soul, swing, rock de garaje y jazz en algo que uno de sus miembros define como “rock ‘n’ roll jamaicano”.

Formados previamente a la llamada “Third Wave” que se alejaba de los orígenes, asumieron como propios los riddims jamaicanos de igual forma en que les eran propios por nacimiento blues, soul, o R&B. Su repertorio va desde la diversión inmediata hasta temas de militante contenido político pasando por el romance, el costumbrismo de la gran manzana, peleas con el alcohol y disparates varios. Son una banda que está igualmente cómoda compartiendo cartel con un grupo punk o con una banda de jazz de Nueva Orleáns. No tienen limites.

Ellos mismos diferencian dos grandes “bloques” en su discografía. Por un lado están sus álbumes vocacionales, aquellos con los que les gustaría conquistar el mundo y por otro lado están los caprichos, los discos en los que graban lo que les gusta, interesa y apetece en ese justo momento. The Slackers también han editado 3 discos en directo y 2 DVD (pruebas evidentes de su buen hacer sobre el escenario con una media de 120 conciertos al año). Más información sobre su discografía, aquí.

Aprovechamos la ocasión para recordar también la inclusión de dos temas de The Slackers en el sampler “Brixton Cats & the Reggaeboys" (2003, Brixton Records).

En abril de 2010 publicaron “The Great Rocksteady Swindle” en el que parafraseando el mítico álbum de Sex Pistols realizan una descarga que destila espontaneidad y frescura. Grabado en Berlín en tres días es la primera ocasión en que en el mismo LP todos los integrantes del grupo participan como compositores. Y en 2012 publicaron "The Radio" un álbum integrado por versiones de temas que The Slackers oían y escuchaban en la radio cuando eran críos. Desde Madonna a los Misfits, pasando por Rolling Stones o Four Tops.

El pasado mes de septiembre publicaron un EP con nuevo material, "My Bed Is a Boat". El tema que da nombre al disco es un poema de Robert Louis Stevenson que han musicado a ritmo de R&R á la Little Richard . El EP esta grabado en Brooklyn en el estudio de Victor ‘Ticklah’ Axelrod (Antibalas, Dap Kings) y utilizando tecnología analogica. Dave Hillyard comenta que: “Es lo más normal. Esta banda comenzó ensayando en un pequeño sotano de Nueva York. Así que amontonarnos en el estudio de Ticklah situado en un sotano de Brooklyn nos hizo sentir que volvíamos a nuestras raíces".

The Slackers son:

Marcus Geard – Bajo
David Hillyard – Saxo
Vic Ruggiero – Voz, órgano
Glen Pine – Trombón, Voz
Jay Nugent – Guitarra
Ara Babajian – Batería



 
arriba-gora-up