THIRD WORLD: RIP Bunny Rugs : Brixton Records Blog

7 feb. 2014

THIRD WORLD: RIP Bunny Rugs

third-world-brixton-records

William "Bunny Rugs" Clarke cantante de la banda THIRD WORLD fallecio el pasado domingo día 2 de marzo en su casa de Florida (EE.UU.) a los 65 años de edad a causa de la leucemia que llevaba arrastrando desde hace cierto tiempo. Bunny se integró en Third World en 1976 tras haber trabajado previamente con Inner Circle y Lee "Scratch" Perry. Fue el cantante de la banda en todas sus grabaciones, exceptuando el disco de debut, poniendo voz a clásicos como "Now That We Found Love", ''Always Around" y "Try Jah Love".

La gran voz de Bunny y su carismatica y alegre presencia sobre el escenario han sido parte esencial de una banda muy poco purista que ha fusionado reggae con pop y soul. Sus temas, han llegado a lo alto de las listas de éxito de medio mundo, algo no habitual para una banda jamaicana de reggae.

BRIXTON RECORDS tuvo la oportunidad de conocer y colaborar con Bunny Rugs y el resto de Third World con motivo de la celebración del Nowa Reggae 2010 por lo que desde aquí enviamos nuestro recuerdo y homenaje a este grande de la música jamaicana que se nos ha ido. Goian bego.

Más info, aquí


bunny.rugs-brixton-records

 
arriba-gora-up