MATIENA SKA JAIALDIA 30.04.2015 : Dr. Ring Ding Ska-Vaganza, Soweto & Siroko Ska : Brixton Records Blog

30 mar. 2015

MATIENA SKA JAIALDIA 30.04.2015 : Dr. Ring Ding Ska-Vaganza, Soweto & Siroko Ska

dr-ring-ding-ska-vaganza- brixton-records

1. MATIENA SKA JAIALDIA 
30 abril 2015
Matiena (Abadiño, Bizkaia)
Traña Plaza (Txosnegunean) - 23:00
DOHAN 

El jueves 30 de abril (víspera de la festividad del Primero de Mayo) se celebrará en la localidad vizcaína de Matiena (Abadiño), organizado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Abadiño, el  primer Festival de Ska de Matiena. Al aire libre y sin entrada.

El cartel para esta primera edición es de relumbrón: Dr Ring Ding Ska-Vaganza, Soweto y Siroko Ska.

DR. RING DING SKA-VAGANZA, banda formada por antiguos compañeros de viaje de "The Doctor" y nuevos talentos de Barcelona, Mainz y Münster que editó en 2012 el aclamado "Piping Hot", un álbum de ska, jazz y reggae liderado por la inimitable voz del alemán Dr Ring Ding y acompañado por una potente sección de vientos. El Doctor lleva en activo desde 1992 y es por derecho propio y por su versatilidad referencia obligada del ska y demás sonidos jamaiquinos añejos en la Europa continental.  El grupo acaba de sacar su segundo álbum "Bingo Bongo", un disco de 15 canciones editado por el sello Pork Pie. Dr Ring Ding Ska-Vaganza interpretan en directo básicamente composiciones originales, aunque también versionan varios clásicos de la historia musical caribeña.

La devoción que profesan SOWETO por el ska jamaicano puede sentirse en todos y cada uno de los detalles de su cuidado sonido que te transporta al mas puro, tradicional y jazzero de los estilos clásicos. Desde el bautizo discográfico de los barceloneses en 2007 su reputación como representantes contemporáneos de los sonidos más añejos de la tradición jamaicana, les han hecho estar presentes sobre los escenarios en los más reputados festivales europeos. Para corroborarlo, sus álbumes "You Give Me Fever" (2008) y "South West Town" (2011) cuentan con colaboraciones estelares de verdaderas leyendas vivas de la música jamaicana de todos los tiempos: B.B. Seaton (cantante de los míticos The Gaylads) y Derrick Morgan.

Y además, SIROKO SKA banda gasteiztarra en activo desde 2008 y que poco a poco va haciéndose un hueco en el panorama del ska jazz clásico.

En breve más informaciones

 
arriba-gora-up