NYSJE: Yao Dinizulu necesita nuestra ayuda : Brixton Records Blog

19 ene. 2018

NYSJE: Yao Dinizulu necesita nuestra ayuda

brixton-records-yao-dinizulu

Los que os acercasteis a los conciertos de la reciente gira de NEW YORK SKA-JAZZ ENSEMBLE, fácilmente notasteis que el gran Yao Dinizulu no estaba a las baquetas. Por desgracia, Yao sufrió problemas de salud y tuvo que ser sustituido por Rafa Villalba (Perico San Beat, Jah Macetas, Seguridad Social...) para los conciertos estatales.

Yao Dizulu fue victima de lo que los músicos más temen cuando están de gira, tener problemas de salud. Durante la reciente gira europea, el día 27 de diciembre, Yao tuvo que ser ingresado de urgencia en la UCI de un hospital de Berna (Suiza) debido a que sus problemas de tensión arterial alta, contra los que lleva años luchando, se agravaron con una crisis renal severa y una infección intestinal. Yao está recibiendo tratamiento con diálisis y antibióticos, y el proceso de recuperación sera largo.

A día de hoy, Yao sigue ingresado en Suiza y no está nada claro que su seguro medico se haga cargo de los muy altos costes médicos y demás gastos complementarios de retorno a EE.UU. Además, cuando vuelva a casa tendrá que proseguir con su batalla contra la enfermedad renal, la diálisis en curso y posiblemente un futuro trasplante de riñón. Debido a que los gastos económicos que todo esto supone serán astronómicos, el también miembro de NYSJE, Mark Paquin, ha puesto en marcha, a través de la plataforma GoFundMe, una iniciativa para recaudar fondos y ayudar a Yao y a su familia a hacer frente a esta dificil situación.

Desde aquí os animamos a tomar parte, en la medida que cada uno pueda, en esta iniciativa y conseguir entre todos que Yao pueda regresar a casa con su familia, a sus quehaceres como profesor de percusión y con el tiempo, quien sabe, de nuevo a los escenarios con NYSJE, y a hacernos disfrutar con su destreza ante los tambores y su gran humanidad.

Puedes encontrar más información y participar en GoFundMe.



No hay comentarios:

 
arriba-gora-up