The Indecision & NESJO Lo mejor de 2019 @ Journal Ska (México) : Brixton Records Blog

3 ene 2020

The Indecision & NESJO Lo mejor de 2019 @ Journal Ska (México)

journal-ska-brixton-records

Journal Ska es un programa de radio Circo Volador Radio en Ciudad de México, en sus propias palabras: "Journal Ska es un periódico radiofónico que documenta el Reggae, el Rocksteady y el Ska de diferentes latitudes geográficas, investiga la manera en que las culturas del mundo interpretan y reconstruyen dichos ritmos, además promueve y recomendar una cuidada dieta selección de sonidos jamaicanos"

#D8a de Journal Ska acaba de publicar su selección de lo mejor de 2019 y nos alegra mucho encontrar dos álbumes editados por Brixton Records entre el Top10: The Indecision - Give It Up! y North East Ska Jazz Orchestra - NESJO.

Por si fuera poco, Give It Up! se alza con el honor de ser el mejor disco de ska, reggae y rocksteady en opinión de JournalSka:

1. The Indecision – Give it Up! El 10 de abril de 2019 vimos el estreno del segundo LP de The Indecision “Give It Up!”, se trata de 12 canciones llenas de una mezcla muy fresca de Ska y Rocksteady sin perder el toque británico. Este trabajo, en contraste con su primer álbum (“New Faces” de 2013), a mi parecer, muestra una contundente madurez de esta joven banda. La voz de George Birkett alude a esa energía fresca y juvenil, con tracks enérgicos como “Give It Up!, “The Mould & Mildew” o “Rolling Blackouts”, o “Swan Song”, una melodía tranquila sumamente disfrutable. Mi track favorito del álbum es “Ain't That a Shame”, este cover logrado con excelencia de la canción de Fats Domino lanzada en 1955. Así que “Give It Up!” es un álbum con melodías muy bien elaboradas que seguramente pondrán una sonrisa en el rostro a más de una persona.

the-indecision north-east-ska-jazz-orchestra

No hay comentarios:

 
arriba-gora-up