ROCK STEADY SOUL REVUE starring KEITH & TEX | Zaragoza 13.05.2022 : Brixton Records Blog

19 abr 2022

ROCK STEADY SOUL REVUE starring KEITH & TEX | Zaragoza 13.05.2022

rocksteady_got_soul_revue_brixton_records

ROCKSTEADY GOT SOUL REVUE
starring KEITH & TEX featuring RUDY MILLS 
hosted by The STEADYTONES
  viernes, 13.05.2022 - puertas: 21:00 h - concierto: 21:30
Anticipadas: 15€ (movingtickets.com, aragontickets.com) - Taquilla: 18 €

Tres legendarios cantantes jamaicanos de reggae aterrizan en Zaragoza dentro de la gira "ROCK STEADY GOT SOUL REVUE" acompañados por una de las más potentes bandas europeas de reggae "old school", los alemanes THE STEADYTONES.
 

Nacidos artísticamente en la era del Rocksteady, Keith Rowe y Phillip Texas Dixon han dejado su huella con una gran cantidad de éxitos y clásicos que perviven tras más de medio siglo. Desde su inquietante interpretación de "Hypnotic Eyes" hasta la icónica "Stop That Train", cuentan con un estilo único que sigue vivito y coleando después de cinco décadas. Muchas de sus canciones siguen siendo interpretadas y cantadas por una nueva generación de amantes del Rocksteady. El dúo tiene un estilo que, aún hoy, es sorprendentemente atractivo y refrescantemente inocente. Actuando como Keith y Tex, obtuvieron gran éxito en Jamaica en 1966 con sus himnos rocksteady, "Tonight" y "Stop That Train". 

El Rocksteady fue tremendamente popular en Jamica durante el breve período de 1966 a 1970,  y fue el puente estilístico entre el ska y el reggae, inspirado en gran medida en el R&B estadounidense (rhythm and blues) y la música soul. 

Rowe y Dixon se separaron en 1970. Keith se mudó con su familia a los Estados Unidos y Tex y su familia se mudaron a Canadá. Se volvieron a conectar en 1997 para grabar un álbum apropiadamente titulado, Back Together Again, que tuvo una distribución local. Desde 2013, han estado descubriendo audiencias nuevas y jóvenes por todo el mundo y son reverenciados por los amantes de la música jamaicada de los años 60. Sus actuaciones están salpicadas de historias que recuerdan la época emocionante en la que comenzaron como adolescentes a mediados y finales de los años sesenta en Jamaica. Han actuado en algunos de los festivales más influyentes de Asia, Europa y los Estados Unidos.

Keith y Tex regresaron al mercado discográfico con "My Best Girl" (un clásico de John Holt) y "Let's Sing" grabados durante una gira en 2018, al que siguió su álbum enormemente popular, Same Old Story. En 2019 lanzaron los sencillos “Global Politics” y “Only A Smile” y están planeandose el lanzamiento de un nuevo álbum colaborando una vez más con Roberto Sánchez. 

No hay comentarios:

 
arriba-gora-up