Nacidos artísticamente en la era del Rocksteady, Keith Rowe y Phillip Texas Dixon han dejado su huella con una gran cantidad de éxitos y clásicos que perviven tras más de medio siglo. Desde su inquietante interpretación de "Hypnotic Eyes" hasta la icónica "Stop That Train", cuentan con un estilo único que sigue vivito y coleando después de cinco décadas. Muchas de sus canciones siguen siendo interpretadas y cantadas por una nueva generación de amantes del Rocksteady. El dúo tiene un estilo que, aún hoy, es sorprendentemente atractivo y refrescantemente inocente. Actuando como Keith y Tex, obtuvieron gran éxito en Jamaica en 1966 con sus himnos rocksteady, "Tonight" y "Stop That Train".
El Rocksteady fue tremendamente popular en Jamica durante el breve período de 1966 a 1970, y fue el puente estilístico entre el ska y el reggae, inspirado en gran medida en el R&B estadounidense (rhythm and blues) y la música soul.
Rowe y Dixon se separaron en 1970. Keith se mudó con su familia a los Estados Unidos y Tex y su familia se mudaron a Canadá. Se volvieron a conectar en 1997 para grabar un álbum apropiadamente titulado, Back Together Again, que tuvo una distribución local. Desde 2013, han estado descubriendo audiencias nuevas y jóvenes por todo el mundo y son reverenciados por los amantes de la música jamaicada de los años 60. Sus actuaciones están salpicadas de historias que recuerdan la época emocionante en la que comenzaron como adolescentes a mediados y finales de los años sesenta en Jamaica. Han actuado en algunos de los festivales más influyentes de Asia, Europa y los Estados Unidos.
Keith y Tex regresaron al mercado discográfico con "My Best Girl" (un clásico de John Holt) y "Let's Sing" grabados durante una gira en 2018, al que siguió su álbum enormemente popular, Same Old Story. En 2019 lanzaron los sencillos “Global Politics” y “Only A Smile” y están planeandose el lanzamiento de un nuevo álbum colaborando una vez más con Roberto Sánchez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario