THE DANCE CRASHERS @ BRIXTON RECORDS : Brixton Records Blog

4 jul 2022

THE DANCE CRASHERS @ BRIXTON RECORDS

the_dance_crashers_brixton_records

Con gran placer y alegría damos la bienvenida a la banda valenciana THE DANCE CRASHERS. La conjunción de los astros ha sido favorable y su ábum "RAWTOWN" sera editado por BRIXTON RECORDS. "Rawtown" es un proyecto conceptual que se desarrolla en 4 fases, dos de las cuales The Dance Crasher ya han puesto a disposición de sus seguidores en plataformas digitales. 

The Dance Crashers es un proyecto de música jamaicana que apuesta por un estilo puro, con poca fusión, intentando mantenerse al máximo fieles a los orígenes de la música tradicional de la isla de Jamaica, pero con sonoridad moderna, potente y actual. En enero de 2018 publican su álbum de debut "Fabulous Coconut", donde reflejan, ya gran madurez musical y de producción. Con este álbum la banda gira por todo el Estado durante tres años, con visitas a Rototom Sunsplash (2016, 2017, 2019) y  Pandorga Reggae Fest (2018) por ejemplo... así como otras más de 40 actuaciones. En 2019 realizaron una gira de verano por tierras catalanas donde visitaron, entre otras, las Fiestas Mayores Alternativas de Cardedeu, las Fiestas Mayores de Tona, en el Camping Internacional de Calonge, en las Jornadas País Valencià de Barcelona... 

Ahora, en Junio ​​de 2022, y después de dos años de intenso trabajo, The Dance Crashers vuelve a a la carga con su nuevo álbum “Rawtown”. Un disco conceptual, formado por 12 cortes, que narran de modo cíclico un camino desde la individualización más pura hasta la colectividad más absoluta, con la consecuente toma de conciencia. En este trabajo, la banda hace un repaso por los diferentes estilos englobados dentro de la música Jamaicana (Reggae, Ska, DanceHall, RockSteady, Dub...). 

Las cuatro Fases que componen "Rawtown" estarán disponibles en tu plataforma favorita de streaming o descarga digital el próximo fin de semana... y en breve el álbum completo también en formato CD y LP. 


No hay comentarios:

 
arriba-gora-up