Erromo Ska-Reggae 2018 | The Gramophone Allstars Big Band : Brixton Records Blog

4 jul 2018

Erromo Ska-Reggae 2018 | The Gramophone Allstars Big Band

erromo-ska-reggae-brixton-records

ERROMO SKA-REGGAE 2018
viernes 3 de agosto - barikua Abuztuak 3.

THE GRAMOPHONE ALLSTARS BIG BAND (CAT)
WILD MAN RIDDIM (Noruega)
THE BRANLARIANS (Francia)
MR. PONGO BAND (EH)

erromo-ska-reggae-brixton-records

The Gramophone Allstars Big Band es una agrupación que fusiona la música jamaicana de los años sesenta (ska, rocksteady y reggae) con diferentes estilos de música negra como el soul o el jazz, entre otros. Todo esto es tamizado por el filtro de una big band de diecisiete músicos. Con la ciudad de Barcelona como centro de operaciones, la banda surge en el año 2008 bajo la batuta del saxofonista de La Bisbal, Genís Bou. Ese mismo año publican su primer álbum "Just Delightin’…" en el subsello Silver Bullets de Brixton Records que tiene buena acogida en los medios especializados y permite consolidar el proyecto musical de la banda como uno de los más prometedores de la escena estatal.

En 2009 se incorpora la vocalista Judit Neddermann, una de las grandes promesas del jazz catalán consolidando una formación que grabará otros dos álbumes. En el año 2013 dan un ambicioso paso de gigante convirtiéndose en una big band bajo el nombre de The Gramophone Allstars Big Band.

Es un verdadero placer volver a recibir la visita de una de las bandas de mayor calidad de la escena europea de la música jamaicana. En el año 2008 ya actuaron en su formación original y ahora, en la edición número 21 de Erromo Ska-Reggae, podremos disfrutar con la formación extendida de big band.


gramophone-allstars-big-band-brixton-records


No hay comentarios:

 
arriba-gora-up