Erromo Ska-Reggae 2018 | Wild Man Riddim : Brixton Records Blog

9 jul 2018

Erromo Ska-Reggae 2018 | Wild Man Riddim

erromo-ska-reggae-brixton-records

ERROMO SKA-REGGAE 2018
viernes 3 de agosto - barikua Abuztuak 3.

THE GRAMOPHONE ALLSTARS BIG BAND (CAT)
WILD MAN RIDDIM (Noruega)
THE BRANLARIANS (Francia)
MR. PONGO BAND (EH)

erromo-ska-reggae-brixton-records

Desde Noruega, WILD MAN RIDDIM son exploradores en la fusión de ska, jazz y reggae y muestran sin complejos el puente que han construido uniendo la tradición de la escuela escandinava del jazz y la caliente pasión del ska y reggae jamaicanos.

Brage Rognlien (trombón) buscaba una banda para actuar en las sesiones nocturnas del club The Villa de Oslo. Junto a Martin Caspersen (órgano) comenzaron a llamar a viejos amigos consiguiendo agrupar a los más destacados músicos de ska y reggae de la escena de Oslo. Wild Man Riddim (WMR) nacio así como banda residente de The Villa y un repertorio formado por composiciones de Brage, viejos standards del jazz con un giro jamaicano y mucho espacio para la improvisación. La banda más tarde actuó como backing-band para Essa Cham, Kasimba, Nico D, Admiral P, Jah Ark Manifest y otros artistas en el Horten Roots & Reggae Festival del verano de 2013. 

En diciembre de 2013 la banda grabó su primer álbum llamado simplemente "Wild Man Riddim" para MarsMelon Records incluyendo una mixtura de ska/jazz/afrobeat y hip hop. Desde entonces WMR ha seguido consolidándose en sus actuaciones en directo y creando nuevas composiciones que ahora conforman su nuevo álbum con el nombre de WORLDWIDE FREQUENCY. "Worldwide Frequency" es el resultado de ideas planificadas y de espontáneos momentos de improvisación. Ha sido grabado al antiguo estilo; grabado en directo, en 7 horas y en cinta. El álbum muestra a WMR profundizando en la fusión de ska, jazz y reggae, mostrando sin complejos el puente que han construido uniendo la tradición de la escuela escandinava del jazz y la caliente pasión del ska y reggae jamaicanos. Una frecuencia mundial. 


No hay comentarios:

 
arriba-gora-up